Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet tiene una plaza segura en la fase de ascenso tras vencer en l'Alfàs del Pi

Los ribereños se imponen a los alicantinos en un partido que se decidió en la prórroga Verdeguer tapona un tiro clave en los últimos segundos

El CB Alginet tiene una plaza segura en la fase de ascenso tras vencer en l'Alfàs del Pi

Hasta la prórroga se tuvo que ir el último partido del Guillén Group Alginet. Los azulones se impusieron, con dificultades, a l'Alfàs del Pi, un gran conjunto de baloncesto que la temporada pasada estuvo luchando por el ascenso a LEB Plata hasta ultimísima hora y que en la actual 2019-20 también con otro gran equipo. El conjunto de Alginet ha aprendido la lección y en la temporada actual está ganando todos los encuentros con final apretado y en el primer partido en el que ha aparecido una prórroga, la ha sabido solventar. Al final, 96 a 98. Con este triunfo, el Alginet se garantiza de forma matemática su presencia en la segunda fase en el grupo de ascenso.

La igualdad fue la nota dominante. Hasta en once ocasiones estuvo el partido empatado y en el primer cuarto la superioridad visitante fue manifiesta. El conjunto alicantino se aprovechó de su poderío físico con un pívot que alcanza los 2,15 metros y un ala-pívot que estuvo muy acertado en los tiros de media y larga distancia. Al final del primer cuatro, los ribereños mandaban en el marcador: 23 a 27.

El segundo periodo arrancó con claro dominio visitante, aunque éste se diluyó con el paso de los minutos. El Guillén Group logró ampliar su diferencia hasta los ocho puntos. Pero poco a poco l'Alfàs del Pi recortó diferencias y empatar el partido. Los locales se aprovecharon de las pérdidas del Alginet y su acierto en el tiro para lograr un parcial favorable de 11 a 0 que llevó el marcador hasta un sorprendente 57 a 49 que no reflejaba lo visto sobre la pista durante los primeros veinte minutos.

Múltiples igualadas

José Antonio Canales apremió a los suyos en el vestuario al considerar que los 57 puntos encajados en la primera parte eran un exceso y llamó a mejorar la defensa. Los locales lograron ampliar su ventaja en el inicio del tercer cuarto, pero el Alginet logró un parcial de 0 a 15 gracias a los triples de Adrián Gálvez, Guillem Marín y a los puntos de Javi Dalmau, Luis Verdeguer y Miguel Martínez que le permitió remontar el encuentro. Dicho periodo acabó con un favorable pero ajustado 69 a 72.

El Guillén Group quiso nuevamente demostrar su dominio sobre la pista y amplió ligeramente su ventaja antes de encajar otro parcial negativo, en esta ocasión de 9 a 0. Los últimos cinco minutos estuvieron marcados por la igualdad y los empates. De hecho, se llegó al final del tiempo reglamentario con un 92 a 92 gracias a los dos tiros libros anotados por Miguel Martínez. Ya en la prórroga, los azulones anotaron, en una sucesión de empates, dos puntos más que sus rivales, que intentaron llevarse el partido con un triple en los últimos segundos que Luis Verdeguer logró taponar.

Compartir el artículo

stats