Los peregrinos que realizan la ruta levantina del Camino de Santiago tienen ahora un nuevo albergue en la comarca en el que descansar. Ayer el Ayuntamiento de la Pobla Llarga abrió las puertas de esta instalación que, según explicó el propio consistorio, tiene capacidad para unas seis o siete personas.

Esta iniciativa nació a partir de la observación del incremento de peregrinos que pasaban por la Pobla Llarga realizando el camino. El mismo análisis realizó la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, que hace unos meses escribió un comunicado a través del cual se solicitaban más albergues en pueblos de la provincia de València.

Promoción turística

Cabe recordar que la comarca ya cuenta con un albergue situado en Algemesí. No obstante, la apertura de esta nueva instalación en la Pobla Llarga ha sido muy bien recibida dentro de la asociación, ya que entre Algemesí y Canals no existe ningún otro albergue. «A partir de ahora, los peregrinos del Camino de Santiago ya podrán pernoctar en nuestra localidad», aseguraron fuentes municipales.

«Esta iniciativa supondrá un paso importante en la difunsión del nombre de la Pobla Llarga y, de paso, promocionar el turismo de nuestra localidad», comentó al respecto la teniente de alcaldesa Vero Úbeda, que añadió: «Se han colocado señales del Camino de Santiago a lo largo del municipio y a demás estamos seguros de que este albergue ayudará a potenciar el comercio local».

La ruta jacobea levantina forma parte de los conocidos como caminos del este y es uno de los trazados de mayor longitud existentes en España para conducir a los peregrinos hacia tierras compostelanas. Desde su punto de partida hasta el final del Camino supera los 1.200 kilómetros.