El Departamento de Salud de la Ribera ha vacunado contra la gripe a 40.810 personas en las primeras siete semanas desde la puesta en marcha de la campaña de vacunación, que comenzó el 4 de noviembre. Ello ha supuesto vacunar ya al 60,08% de los mayores de 64 años, el grupo de riesgo más importante y para el que se recomienda la vacunación contra la gripe.

Estos altos niveles de vacunación, que en zonas básicas como Alzira y Algemesí supera el 62% de los mayores de 64 años, son fruto de las actuaciones que el Departamento la Ribera ha realizado para difundir la campaña y hacerla accesible a los grupos de riesgo, y de la implicación de los profesionales de Enfermería de Atención Primaria.

En este sentido, cabe recordar que el Departamento de Salud de la Ribera ha enviado 52.000 cartas personalizadas a las personas mayores de 64 años, ofreciéndoles fecha y hora para vacunarse en su centro de salud. De esta manera, se evita a los pacientes colas y esperas innecesarias y se agiliza el trabajo de los profesionales sanitarios.

Si un ciudadano incluido en un grupo de riesgo en el que es recomendable la vacunación no recibe su carta personalizada puede acudir a su centro de salud con su tarjeta SIP para solicitar la vacunación. Asimismo, profesionales de Enfermería están llevando a cabo sesiones informativas con el fin de prevenir la gripe y ofrecer consejos y pautas para preservar la salud durante los meses de invierno. Así, poblaciones donde ya se han realizado estas sesiones, como Guadassuar y Llombai, han visto incrementada su tasa de vacunación con respecto a otros años, alcanzando ya, respectivamente, cerca del 63% y del 54% de la vacunación de los mayores de 64 años.