Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la megacentral logística de Alberic

? El Consell «bendice» el proyecto del grupo Soler Hispania que contempla crear 3.000 empleos en el silo que Vidal dejó inacabado

El conseller Climent y Juan Antonio Soler, ayer, en Alberic. levante-emv

El conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent, visitó ayer en Alberic las naves que el grupo Soler Hispania pretende convertir en la central logística más grande de Europa -esta empresa familiar de l'Olleria ha aprovechado el silo que Vidal Europa dejó inacabado junto a la A-7 por la crisis- y mostró el apoyo del Gobierno valenciano a un proyecto que prevé generar más de 3.000 puestos de trabajo, como ya adelantó Levante-EMV. Soler Hispania retomó en octubre las obras de urbanización del polígono como primer paso para desarrollar este centro que en una primera fase trabajará con el almacenamiento en seco y, a medio plazo, también con productos congelados y tendrá capacidad para un millón de palés.

Fuentes municipales destacaron que el conseller quiso mostrar con la visita el respaldo de la Generalitat. «Es importante revitalizar la zona. Poner en marcha esta infraestructura logística puede crear mucho empleo y, como no puede ser de otra forma, desde la Conselleria de Economía Sostenible vamos a ayudar para agilizar los procedimientos administrativos. Esa conexión entre el ayuntamiento y la Generalitat va a ser clave y queremos que sea fluida. Vamos a ver si en este 2020 pueden darse las condiciones para que el centro logístico funcione y dinamice la comarca desde el punto de vista económico y del empleo», argumentó Climent, que informó en la reunión de las diferentes ayudas a públicas a las que puede acogerse el grupo empresarial.

El presidente del grupo, Juan Antonio Soler, ejerció de anfitrión en una reunión en la que también participó el alcalde de Alberic y diversos técnicos de la compañía. Fuentes municipales indicaron que, si las previsiones se cumplen, tras la primera fase que ya ha comenzado se acometerá una segunda que ampliará el centro logístico hasta los 240.000 metros cuadrados a través de una inversión de 400 millones de euros.

La empresa aprovechará esta infraestructura como base de un gran centro de distribución que, con la ampliación prevista, estará preparada para abastecer a empresas del sector de los refrigerados y congelados. Podrá trabajar con alrededor de un millón de palés que buscarán la distribución, por ejemplo, del producto pesquero del norte de África en su camino hacia el centro y norte de Europa.

Juan Antonio Soler comentó que el proyecto de Alberic es la ilusión de su vida y reveló que ya se han solucionado los trámites con Iberdrola para poder abastecer la zona industrial con la potencia necesaria. Desde la central de Villanueva de Castellón se construirán cuatro líneas que permitirán abastecer el centro logístico con 45.000 vatios, indicaron desde el ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats