El pasado fin de semana, el almusafense Pablo Marí fue subcampeón del Mundial de Clubes con el Flamengo tras perder en la final contra el Livepool en un partido que se fue a la prórroga. El pasado sábado 23 de noviembre, hacía historia al convertirse en el primer jugador nacido en España en ganar la prestigiosa Copa Libertadores, la máxima competición a nivel de clubes de Sudamérica. Por ese motivo, el ayuntamiento de su localidad le rindió ayer un merecido homenaje.

Tras cuatro meses en las filas del equipo brasileño 'Clube de Regatas do Flamengo', y a las órdenes del portugués Jorge Jesús, el deportista conquistó junto a sus compañeros la prestigiosa competición en un partido en el que los cariocas derrotaron al River Plate por 2-1. Marí alcanzaba así el que hasta ahora ha sido el mayor hito de su trayectoria profesional.

Para reconocer públicamente este histórico éxito internacional, el Ayuntamiento de Almussafes homenajeó ayer de manera oficial al joven. El alcalde, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch, recibieron en la casa consistorial al defensa, quien acudió a la cita acompañado por gran parte de su familia. Durante su intervención, el presidente del ejecutivo local resumió su carrera, haciendo énfasis en lo difícil que resulta destacar en un ámbito tan competitivo como el fútbol profesional.

Obsequio municipal

González le entregó una reproducción de la Torre Razef en señal de recuerdo por su visita y le ha felicitado, en nombre de toda la ciudadanía de la población, por el esfuerzo mostrado. «Pablo es un referente del deporte español y lo ha demostrado claramente con la Copa Libertadores», aseguró el primer edil, que añadió: «Sin duda, para nuestro municipio es un orgullo contar con un vecino en la élite deportiva y también que gracias a ello el nombre de Almussafes se haya convertido en noticia en tantas partes».

La emoción fue la gran protagonista de esta recepción pública en la que estuvieron presentes numerosos familiares del homenajeado, entre los que se encontraban su pareja, su hijo y sus padres. Además, junto a Toni González y Pau Bosch, quisieron mostrar su apoyo a Pablo las concejalas Davinia Calatayud, Paqui Oliver y Mar Albuixech.