El Viscoconfort Maristas Algemesí logró una sufrida victoria ante el Villa Antonio Sant Joan (27-28) y sigue en lucha por la primera posición de la competitiva Primera División Estatal de balonmano. Los dos rivales directos del Algemesí también cosecharon victorias, por lo que continúa como líder el Horneo Sporting Alicante con 26 puntos, seguido por el Eivissa y el Viscoconfort, ambos con 25. Asciende hasta la cuarta posición el Torrevieja, con 20 puntos.

El Maristas Algemesí tuvo que sufrir de lo lindo para llevarse la victoria. Ya en los primeros minutos empezaron a tomar distancia en el marcador los locales, con un excelso Alejandro Gil, que se fue hasta los siete tantos. A pesar de que el Sant Joan (que hasta esta jornada iba cuarto en la clasificación) se fue en el marcador, los visitantes consiguieron reducir distancias a las puertas del descanso, quedando sólo a un tanto. Tras el paso por los vestuarios continuó la igualdad e incluso el Maristas logró ponerse por delante. Sin embargo, a falta de diez minutos del final, el Sant Joan se fue dos goles por debajo y sólo una fulgurante reacción del Algemesí volteó el marcador y permitió sumar dos importantes puntos. El parcial de los últimos cinco minutos fue de 2-5.

En el apartado anotador volvió a ser clave José Padilla con cinco goles, pero seguido muy de cerca por otros hombres como Víctor Deco con 5, Guillermo Pérez y Sebastián Restropo con cuatro.

El próximo partido será ya pasadas las fiestas de año nuevo, cuando los algemesinense reciban la visita del Club Handbol Vila-real.

Por su parte, l'Alcúdia-Maristas Algemesí se ha situado inesperadamente en el coliderato de la Primera División Nacional de balonmano femenino. Las féminas que entrena Eduardo Escartín vencieron sin contemplaciones al Levante UD Marni a domicilio y se aprovecharon del tropiezo del líder, el Almassora, que cayó en casa del Benetússer. En la actualidad, las ribereñas empatan a puntos con 21 con el Almassora, uno más que el Alicante y el Benetússer.

Juego Coral

En el partido de esta última semana el voluntarioso equipo local mantuvo la igualdad en el marcador durante los primeros diez minutos pero a partir de ahí las de l'Alcúdia empezaron a distanciarse para irse ya al descanso con cinco goles de ventaja. Según el entrenador, Eduardo Escartí: «Minutos y goles para todas en la segunda parte que nos permitieron sumar dos nuevos puntos necesarios para mantenernos en la parte alta de la clasificación. La primera ronda ha sido excelente y estamos ilusionados con la posibilidad de estar en los primeros puestos. Por ello vamos seguir trabajando».

El juego coral de las ribereñas junto con la pronta distancia marcada en el electrónico permitió que todas las jugadoras pudiesen participar en el apartado anotador, con especial protagonismo para María Pérez con seis goles o Alba Bastida y Judit Salvadó con cinco.