Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Guillén Group vence al Hero Jairis con apuros pese al dominio

El club de Alginet llegó a ganar por 32 puntos al final del tercer cuarto y acabó pidiendo la hora El resultado final fue de 67 a 59

El Guillén Group vence al Hero Jairis con apuros pese al dominio

A punto estuvo de saltar la sorpresa en el pabellón de Alginet. El Guillén Group ganó su último partido, aunque cerca estuvo de lanzar por la borda el trabajo de tres cuartos. Antes del último periodo ganaba al Hero Jairis por 32 puntos pero lo acabó prácticamente pidiendo la hora. Al final, el marcador reflejó un 67 a 59.

El equipo ribereño salió a pista muy concentrado. Pese a que el equipo murciano ejerció una buena defensa sobre los tiradores locales, que erraban muchos de sus tiros, no pudo evitar que los azulones adquiriesen una gran ventaja gracias al tiro exterior. El triple de Sergio Hernández y tres triples consecutivos de Miguel Martínez cerraron el primer cuarto con el marcador de 22-7, que ponía de manifiesto el dominio local.

El segundo cuarto sirvió para corroborar el gran encuentro que estaba realizando el conjunto local, anulando a los grandes jugadores murcianos, realizando un excelso desgaste defensivo y siendo muy efectivos en ataque. A los cinco minutos, los azulones ya habían superado los veinte puntos de diferencia con el 33-11. Al descanso se llegó con el abultado marcador de 39-16. Aunque podría parecer que no había partido, no fue así y los murcianos fueron de menos a más.

De hecho, tras el paso por vestuarios, la decoración no cambió demasiado. Se esperaba un furibunda reacción de los murcianos, que en ningún de los casos esperaban el correctivo que se estaban llevando. Tras otro triple de Martínez se alcanzaron los treinta puntos de diferencia. El marcador reflejaba un contundente 51-21 a falta de cinco minutos para el final del cuarto. La máxima renta del encuentro se produjo con el 55-23, tras triple de Marcel Verdú. Los murcianos apretaron un poco y redujeron las distancias hasta acabar el cuarto con un 59-33. La ventaja para el Guillén Group Alginet se quedó en 26 puntos. El partido parecía estar visto para sentencia y se abría la posibilidad de realizar rotaciones y dar minutos a los jugadores menos habituales.

Parcial negativo

Durante los tres primeros periodos, el Alginet realizó un encuentro muy serio. Pero esa percepción cambió. El parcial del último cuarto lo dice todo: un 8-26 para el Hero Jairis. Los locales se vieron ganadores, aflojaron mucho en defensa y sufrieron una mala racha en la que los tiros exteriores no entraban. Todo salía mal y la desconexión empezaba a ser preocupante. De hecho, el Hero Jairis rebajó su diferencia desfavorable a nueve puntos solamente, con el 64-55 a falta de 2:06 para finalizar el partido. El último periodo se hacía eterno y la luz de alarma se activó. Afortunadamente, los locales jugaron ataques largos y aseguraron el tiro para evitar que hubiese tiempo material para la sorpresa. El marcador final fue un sorprendente 67-59.

Pese a todo lo ocurrido, dos jugadores el Alginet se situaron como los mejores del partido. Martínez alcanzó los 22 puntos de valoración mientras Luis Verdeguer llegó a 19. Tras el parón vacacional, la competición se reanudará el sábado 4 de enero. A las 17,00 horas, el Guillén Group visitará la pista del Aldaia.

Compartir el artículo

stats