El programa «Almussafes Camina», promovido el pasado mes de mayo por el Departamento de Salud de la Ribera y el ayuntamiento para fomentar la salud física, emocional, social y comunitaria de la ciudadanía, ha sumado a las personas usuarias del Centro Integral de Mayores (CIM) en la última sesión celebrada días atrás.

Como cada lunes y miércoles, el grupo se concentró en la puerta principal del centro de salud, donde se realizaron los ejercicios de calentamiento antes de comenzar una marcha de 45 minutos en la que recorrieron parte del núcleo urbano, cada persona a su propio ritmo. En el recorrido contó con la presencia de una enfermera y un titulado universitario en Ciencias de la Salud.

La concejal de Mayores, Paqui Oliver, destacó que «es importante animar a nuestros mayores a mantenerse activos a través de actividades como estas, que además de aportar innumerables beneficios para la salud suponen una buena manera de relacionarse con otros vecinos del municipio».

El CIM, que está dirigido al colectivo de mayores de 60 años, incluye los servicios de fisioterapia, psicología y nutrición, donde se ofrecen sesiones personalizadas relacionadas con aspectos como la rehabilitación física, el desarrollo de la memoria y la autoestima o la mejora de la alimentación.