El concierto de Navidad de la Societat Unió Musical de Alberic sirvió para estrenar el nuevo Teatre Liceu tras la reforma integral impulsada por el ayuntamiento con una inversión de más de 300.000 euros. Se trata de un edificio de principios del siglo XX, que fue reformado por última vez en el año 1978. Desde entonces ha albergado cientos de actos culturales y recreativos, desde proyecciones de cine, representaciones teatrales, música o exaltaciones falleras, entre otros.

Debido a su antigüedad, más de cuarenta años, el inmueble se encontraba en mal estado, lo que obligaba a realizar numerosas reparaciones. «El Teatre Liceu ha sido, desde hace décadas, el centro cultural de Alberic y por ello nos propusimos modernizarlo con una doble intención: ofrecer a la ciudadanía unas instalaciones modernas y adaptadas a las nuevas exigencias y, además, acabar con los gastos derivados de la decadencia del mobiliario o la estructura. Han sido meses de mucho trabajo y la inauguración se ha retrasado por los incumplimientos de la empresa adjudicataria pero ya podemos decir que el Teatro Liceu está listo. En las próximas semanas se acometerán los retoques finales pero la ciudadanía ya puede disfrutar de un complejo cultural de primer nivel», argumenta la concejal de Urbanismo, Liliana Palencia.

El teatro se ha acondicionado con unas nuevas butacas tanto en el patio inferior como en el anfiteatro, se ha reformado la instalación eléctrica y de sonido, la climatización, los lavabos y la fachada. Para mejorar la funcionalidad se ha sustituido la antigua moqueta roja que se expandía por todo el recinto por nuevos productos que facilitan la limpieza y ofrecen una imagen moderna, limpia y elegante.