Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carcaixent cierra el primer tramo de la temporada sin conocer la derrota

El Alberic Promeses mantiene el liderato de Primera Regional pese al empate frente al Almussafes

Jugadores del Carcaixent alineados en su último partido. ud carcaixent

Los regalos de Navidad llegaron antes de hora a la UD Carcaixent y sin haber jugado su partido que cerraba la última jornada del año, ya era campeón de invierno. El sábado se encontró con que sus perseguidores empataban sus encuentros. El Castellonense se vio sorprendido por un Sueca que se adelantó en el marcador al cuarto de hora por medio de Jesús Puig. No fue hasta el 61 cuando Marcos Campos obtuvo el empate y a cinco para el final, el otro ariete, Diego Fuster, logró la remontada. Sin embargo, con el tiempo cumplido, Jesús Puig logró el 2-2 definitivo. Además, el tercero en discordia, el Muro empató a cero en Dénia. Los pinchazos de los tres primeros fueron aprovechado por el Tavernes, al ganar 3-1 al Enguera con gol del alzireño Pau Palacín y se acerca a dos puntos del tercero, si bien, aún está a cuatro puntos de los castellonenses y cinco del Carcaixent.

Éste empató a cero el último partido de la jornada, disputado en el Quatre Camins, contra l'Olleria. Quien no pudo jugar fue l'Alcúdia que veía suspendido su partido contra el Alcàsser por el fuerte viento reinante en el Quatre Camins. Pese a no jugar, los alcudianos siguen novenos. De ganar este encuentro subirían hasta la séptima plaza. Por su parte el Sueca sigue penúltimo a cinco puntos de la salvación, posición que ocupa el Portuarios, que ganó 1-0 al Alginet. La liga no retornará hasta el 11-12 de enero cuando se enfrentarán L'Alcúdia-Alginet, Castellonense-Alcàsser, Tavernes-Sueca y Portuarios-Carcaixent.

El grupo 5 de Primera Regional ha acabado la primera vuelta de competición con las espadas en todo lo alto. El Alberic Promeses continúa líder con 33 puntos, máximo goleador (38) y menos goleado (9) pero tiene a sus rivales respirando en su cogote.

El Promeses Sueca ya está a solo un punto y el Almussafes a tres. En el partido de la jornada, Alberic y Almussafes empataron a uno. Se adelantaron los de la Ribera Baixa por medio de Adri a la media hora y empató el franjiverde Carles Climent al cuarto de hora del segundo acto. El Promeses Sueca aprovechó al máximo este resultado al ganar 0-2 en Catarroja (Joel y Parrell).

El ascenso se escapa

El Cullera sube a la cuarta plaza. Ganó 4-2 al Benifaió que empató el 2-0 de Eros y Marí con tantos de Mario y Borja. Sin embargo, los de la Ribera Baixa ganaron gracias a Elies y Víctor Nicola. Otro de los equipos que han recuperado la sonrisa con la segunda victoria en dos jornadas es el Ciutat d'Alzira. Ganó 1-2 al Carcaixent B y sale de la zona de descenso. Iván Fita y Chini marcaron en la primera media hora y solo en el añadido, Jorge Tudela marcó para los blanquinegros.

En el grupo 9 de Segunda Regional, el Senyera ha visto en dos semanas cómo se le escapaba cualquier posibilidad de ascenso directo a Primera. Si la semana pasada le ganó el líder, Benifairó (2-0), el sábado fue vencido por el segundo, el Simat, 0-3 y se queda tercero, a once y cuatro puntos de estos.

Compartir el artículo

stats