Un accidente de tráfico en el que falleció una niña de cinco años causó ayer consternación en Llombai. El siniestro se produjo en torno a las 16,30 horas a la altura del kilómetro 43 de la CV-50. La pequeña viajaba junto a su tío y su abuela en un utilitario cuando, ya en el término municipal de esta localidad del Marquesat, se salió de la calzada e impactó con postes de luz y árboles que destrozaron por completo el techo del vehículo. La niña falleció como consecuencia de la brutal colisión mientras que los otros dos ocupantes del vehículo sufrieron lesiones que, a priori, no revisten gravedad, aunque fueron evacuados al Hospital Universitario de la Ribera.

Fuentes consultadas por Levante-EMV indicaron que, en base a las primeras palabras del tío de la pequeña, que conducía el vehículo, el sol le habría deslumbrado un instante y le hizo perder el control. El turismo, un Ford Focus, se salió de la calzada por su derecha y se detuvo tras sucesivos impactos con árboles y algún poste de la luz, indicaron otras fuentes. Algunos testigos señalaron que, a la vista de cómo había quedado el coche, «lo raro» era que a los otros ocupantes no les hubiera pasado «prácticamente nada». Al parecer, presentaban algunas lesiones de carácter menor.

La noticia del fatal accidente corrió como la pólvora en la tarde de ayer en Llombai ya que éste se produjo dentro del término municipal -al parecer, el vehículo circulaba hacia el pueblo desde la Vall dels Alcalans- y, además, la pequeña fallecida es la nieta del alguacil del ayuntamiento, una persona muy conocida y apreciada en la localidad, confirmaron fuentes municipales.