Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la espera de nuevas confirmaciones

La selección suramericana ha sido una de las primeras en ratificar su presencia en el torneo del próximo verano

Argentina volverá a jugar el Cotif. Será el próximo verano, cuando el torneo internacional de fútbol de l'Alcúdia viva su trigésimo séptima edición. Es una de las primeras confirmaciones y ya augura el que puede ser un nuevo cartel de excepción. En las próximas semanas y con el transcurso de los meses nuevos combinados se unirán a la lista.

Cabe recordar que la Asociación de Futbolistas Argentinos, a través de su presidente, Claudio Fabián Tapias, se reunió hace unos meses con varios representantes del comité organizador del torneo, caso de su presidente, Eliseu Gómez, que se desplazaron hasta Alicante para presenciar el enfrentamiento entre Argentina y Ecuador, en el que participaron varios jugadores que en su momento jugaron el Cotif, como Lautaro Martínez o Leonardo Balerdi.

Así de claro fue en su momento el presidente de AFA, que se mostraba orgulloso de que el cuadro albiceleste vuelva a probar su nivel en l'Alcúdia: «Poder participar en el Cotif es importantísimo porque venimos de una fundación nueva desde hace dos años y medio a nivel institucional y nos viene bien para engarzar el funcionamiento de las categorías inferiores. Nos apasiona este torneo. El último torneo fue clave para demostrar la valía de nuestros jugadores. De las últimas generaciones, en nuestra selección absoluta tenemos varios jugadores que pasaron por el Cotif como Lautaro, Balerdi y otros como Icardi. Eso refleja la importancia de este torneo, que nos permite crecer con un roce internacional que les madura, los prepara para los desafíos para retos mayores. También para los entrenadores. Tenemos el compromiso de igualar lo que se ha logrado pero sobre todo colaborar con la formación de las nuevas generaciones».

Compartir el artículo

stats