Los jóvenes de Carlet tienen la posibilidad de mostrar su creatividad con el teléfono móvil en la primera edición del festival audiovisual de creación de cortos Videofest Carlet 2020 que, convocado por el ayuntamiento, pretende fomentar la igualdad y la creación de lazos intergeneracionales entre adolescentes y otros grupos de edad algo mayores que pueden participar en la elaboración de los cortos.

Las bases del festival sitúan la horquilla de participación entre 12 y 30 años y, por otra parte, contemplan tres primeros premios en metálico de 400, 250 y 100 euros, respectivamente. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el próximo 20 de enero a las 23,59 horas y el viernes de esa misma semana se celebrará una gala de entrega de premios en la que se proyectarán, como poco, los tres cortos seleccionados por el jurado, según adelantó ayer la concejal de Juventud, Sandra Hervás.

La organización de este festival es una iniciativa novedosa del área de Juventud que ha fijado el teléfono móvil como herramienta para grabar y editar los cortos «con la idea de facilitar que la gente joven se implique», señaló la edil, mientras comentaba que hoy en día cualquier joven dispone de un teléfono móvil y hay muchos dispositivos que obtienen imágenes de tanta calidad como una cámara. El jurado premiará aquellos cortos que representen con mayor grado de creatividad, originalidad, composición e innovación los objetivos de certamen: el fomento de la igualdad y la creación de lazos intergeneracionales.

Sandra Hervás destacó la voluntad de realizar propuestas desde la concejalía «que impliquen a la gente joven» y, si bien admitió que en el caso del festival no es previsible este primer año una participación «desbordante», se mostró confiada en que pueda haber una cantidad que permita realizar una selección de trabajos. Los cortos tendrán una duración máxima de doce minutos.