Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí sueña con conseguir el ascenso a Segunda División en 2020

«Estamos obligados a luchar por todo», alienta su reputado entrenador, Nikola Milos El apoyo mostrado por la afición es otro aliciente

Uno de los jugadores del equipo marista salta ante la portería. l-emv

El Viscoconfort Maristas Algemesí abre el 2020 con la mirada en la segunda división del balonmano español. Tras varias temporadas en las que se ha quedado con la miel en los labios, el club amarillo, que cumplió recientemente cuarenta años de existencia, vuelve a estar esta campaña entre los mejores conjuntos de la Primera División Estatal, una categoría de un potencial enorme que demuestra el buen estado del balonmano español.

El cuadro algemesinense lucha codo con codo con varios equipos por alcanzar el liderato. Durante los primeros meses de competición sus principales rivales han sido el Sporting Alicante y el Eivissa, aunque no hay que olvidar a otros conjuntos como el Torrevieja. Y es que la Primera Estatal es una liga que puede deparar sorpresas en cada jornada.

La formación entrenada por Nikola Milos (uno de los entrenadores más prestigiosos del balonmano europeo) tuvo un arranque de temporada irregular, aunque consiguió sumar la mayoría de los puntos. No le afectó prácticamente tener que jugar de forma consecutiva durante dos meses fuera de casa por las reformas en el pabellón de Algemesí.

Y eso que la afición amarilla es una de las más fieles y fervorosas de la categoría. Cada semana en la que se juega en el 9 d'Octubre asisten cerca de medio millar de personas, demostrando una vez más que Algemesí es ciudad de balonmano. Se comprueba también con una escuela que vuelve a ser puntera, tanto en número de equipos y jugadores como en éxitos y calidad deportiva.

El hecho es que el Maristas llegó a situarse líder de la clasificación y pudo dar un importante golpe sobre la mesa ante el Eivissa en casa. Sin embargo, varios errores puntuales le hicieron perder el choque y desanimó en cierta medida a la plantilla. Demostró su implicación una semana después con una visita a las Islas Baleares en las que sumaron una importante victoria ante el Marratxí. Plantilla hay, compromiso también. «Tenemos una plantilla diseñada para lucha por todo. Creo que podemos ganar todos los partidos, tanto en casa como fuera. Estamos obligados a luchar por todo porque nuestra afición siempre nos empuja y nuestra historia nos avala. Creo que todos los equipos de la liga tendrán algún traspiés pero es muy complicado estar en el liderato porque el nivel es muy alto. Después, si llegamos al play off de ascenso, ahí todo multiplica su dificultad como se observó en las últimas temproadas», afirma el entrenador del Viscoconfort, Nikola Milos.

Entre los máximos goleadores

El Maristas cuenta con algunos de los mejores jugadores de la liga. José Padilla es uno de los artilleros con el fusil con mejor puntería de España. Lleva ya varios años situándose como uno de los máximos goleadores y este año está rompiendo moldes, con casi diez goles por partidos. Tampoco se quedan cortos otros como Sebastián Restrepo o Guillermo Pérez.

Sin embargo, lo que más caracteriza a la plantilla algemesinense este año es su enorme estabilidad y garantía. Es fiable en todas las líneas y Milos ha podido, además, reforzar su potencial con la introducción gradual de hombres procedentes de la cantera, que han disfrutado de minutos de calidad en partidos que el potencial del Viscoconfort permitió cerrar antes de hora.

La estructura del Maristas Algemesí ya se vio reforzada el año pasado con el convenio de colaboración al que se llegó con el club Ribera Alta-L'Alcúdia, que cuenta con uno de los equipos más potentes del balonmano femenino valenciano. Esta temporada continúan entre las primeras posiciones y Eduardo Escartí, su técnico, sigue con la esperanza de situarse de nuevo entre las mejores para jugar el play off de ascenso. La plantilla ha sido reforzada.

Compartir el artículo

stats