Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Alzira es el tercer equipo menos goleado tras disputar media campaña

Los azulgranas se aferran a los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso pese a su última derrota - El Atzeneta de David Albelda se acerca tras ganar a los pupilos de Quesada

El Alzira es el tercer equipo menos goleado tras disputar media campaña

La UD Alzira ha finalizado la primera vuelta de la competición en zona de play-off de ascenso en la cual ha permanecido en 14 de las 19 jornadas: en la inaugural -cuya clasificación es anecdótica- y ya ininterrumpidamente desde la sexta. El mérito es doble porque, aunque el equipo cuenta con la mejor plantilla de las últimas temporadas, por presupuesto todavía está por debajo de otras estructuras como la del rival del sábado, el Atzeneta, el Atlético Saguntino, Roda o Recambios Colón.

Jugar la promoción de ascenso después de dos temporadas sin disputarla es la ilusión de todo el alzirismo. La empresa no va a ser fácil pero se confía en realizar una segunda vuelta aún mejor que la primera. Después de 19 jornadas el equipo es el tercero menos goleado con 16 tantos, siete de los cuales los endosaron el Alcoyano e Intercity, por lo que se recibieron los otros 9 en 17 partidos (0'53 de media). Mauro es el cuarto máximo goleador con siete tantos.

Las esperanzas están puestas en que aparte del gandiense, empiecen a marcar Carrascosa y los jugadores de segunda línea que se ficharon con esa vitola. Se han ganado los cuatro partidos jugados en el Luis Suñer Picó, que debe ser un fortín en la segunda parte de la temporada. Los azulgranas han tenido el hándicap de jugar hasta cinco encuentros en Venecia por la recuperación primero y después la siembra del césped del santuario alzirista. Allí se ganó a dos filiales, Vila-real C y Elx Ilicitano, pero se empató contra Acero y Eldense y se cayó derrotado contra el Crevillent. En la segunda vuelta se recibirá al Vilamarxant, Novelda, Hércules B, Olímpic, Jove Espanyol, Silla, Recambios Colón, Intercity, Alcoyano y Atzeneta.

Gol inicial

Por lo que respecta al partido del sábado, el Alzira acusó las reducidas dimensiones del Regit. El cuadro local encarriló el partido bien pronto cuando Ayo aprovechó un córner a los seis minutos sacado por Fidel, Dolz no despejó y dio en el autor del gol, en quien rebotó el balón que supuso el 1-0, a la postre sería definitivo. El Atzeneta presionó muy arriba desde el principio y creó muchas dificultades al Alzira para sacar la pelota. Los azulgranas presentaron la novedad de Bono en el lateral izquierdo, que retornaba tras varias lesiones y Abel por delante de él. Con el paso de los minutos el Alzira pudo sacudirse el dominio y Bono gozó de un remate de cabeza aunque le salió desviado. En el último minuto Isaac hizo una dura entrada sobre Álex Chico.

En la segunda mitad, Pau Quesada sacó a Siscar por Isaac, con lo que centró a Bono y retrasó a Abel. El hueco del de Llaurí lo ocupó Luis García y Siscar entró por la derecha. El Alzira pasó a dominar, a tocar, a crear jugadas con llegadas al área y el Atzeneta intentaba sorprender a la contra. Para conseguir más agresividad atacante en la UD, Granados salió por Prieto y por último, Carrascosa, lesionado, fue sustituido por Edu. Los azulgranas apretaban con un remate de Edu que era despejado a córner en el 72. Poco después el central Bono se atrevió a chutar desde lejos, tropezó en un defensa y el polaco Dawid despejó a córner con una buena intervención. Luis García sacó el saque de esquina muy cerrado y el cancerbero volvió a despejar. Por parte del Atzeneta solo hubo un remate de Álex Chico que paró Dolz sin dificultad. En el tramo final, Siscar recibió un centro desde la derecha, tras dejarla pasar Edu, pero su chut fue a las nubes.

El Alzira sigue en zona de play-off pero con el Atzeneta y el próximo rival, el Roda, a un punto y el Saguntino a tres. Actualmente está programado el partido en Villarreal el domingo a las 18 h. aunque el Roda va a solicitar cambiarlo a sábado a las 16'30 h., petición que aceptaría el club alzireño.

Compartir el artículo

stats