El Ayuntamiento de Carlet está decidido a implantar progresivamente la gratuidad para escolarizar los niños y niñas entre 0-3 años. Este curso se ha dado un paso adelante y, además de subvencionar el alumnado de la Escoleta infantil Ninos, la ayuda también llegará a las familias que no acceden a este servicio, puesto que la capacidad de la Escoleta es limitada, de poco más de un centenar de niños y niñas.

Las ayudas se otorgarán en función de la renta de la familia y del centro donde asisten. Con el objetivo de llegar al mayor número de familias posibles, se amplían las subvenciones al resto de escuelas infantiles del municipio y otros centros que cumplan una serie de requisitos que garanticen la calidad educativa.

En el caso de la Escoleta Municipal, las ayudas serán para el alumnado de 0 a 2 años, puesto que la Generalitat Valenciana ha establecido la gratuidad para el alumnado de 2-3 años. En este caso las ayudas oscilan entre los 271 ? la ayuda más alta y 100 ? la más reducida.

En cuanto al resto de escuelas infantiles acreditadas, las ayudas varían entre los 50 y los 10 euros mensuales, en función de la renta y la edad del alumno/a. Las ayudas mensuales se amplían a las familias que llevan los niños a centros que prestan servicios de custodia, formación y educación durante 6 horas al día, cuatro de ellas al menos en horario matinal, que cumplan una ratio de alumnado por maestro y cuyo personal para atender a los críos tenga la titulación adecuada.

Para el alumnado que esté en estos centros, las ayudas oscilan entre los 40 y los 10 euros mensuales. Todas estas subvenciones son compatibles con el resto de subvenciones que otorgan otras administraciones públicas.