El Instituto Cultural Latinoamericano ha vuelto a reconocer la obra de la escritora almussafense Ana Sanchis Martín, que escribe con el pseudónimo de Ana Lórien, con un nuevo premio literario. En esta ocasión, la entidad la ha incluido entre las menciones de honor del 70º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa «Unidos por las palabras» por sus textos «Fin» y «A ti, poeta».

El certamen pretende hacer realidad el sueño de muchos escritores de editar sus obras. Se presentaron 942 personas con un total de 3.638 trabajos. Las dos poesías de Ana Lórien se incluirán en una antología internacional que se publicará próximamente.

Además de diversos premios del Instituto Cultural Latinoamericano, durante el año pasado la escritora de Almussafes también consiguió con «Mi diario de injusticias» el segundo puesto en el IX Premio Literario Baros de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, un certamen con el que se busca sensibilizar sobre la obesidad y mejorar el estado de ánimo de las personas que sufren esta enfermedad.