La oficina de tramitación administrativa PROP, situada en la planta baja de la casa consistorial alcireña, con entrada por la Plaça Cassasús, se sitúa entre las mejor valoradas por los usuarios, en concreto recibe una nota de 9,7 y se sitúa justo detrás de las que operan en Vila-real (9,94), Segorbe (9,85), Elda (9,83) y Dènia (9,75), según las encuestas de satisfacción de la Generalitat.

Los ciudadanos han valorado la información disponible, la cortesía y amabilidad de los funcionarios, la correcta identificación de las personas que atienden y la voluntad mostrada por los trabajadores públicos. De acuerdo con las conclusiones del estudio, el perfil medio de las personas que acuden a las oficinas PROP es el de una mujer de entre 30 y 44 años de edad, con un nivel educativo de estudios secundarios y que trabaja por cuenta ajena.

Castellano dominante

En materia lingüística, el 98% declara haber sido atendido o atendida en la misma lengua en la cual formuló su petición de información en los PROP y un 94,9% lo corrobora también en el caso del servicio 012 telefónico. En este sentido, se ha dado asistencia presencial en castellano en un 74% y en un 26% en valenciano. En cuanto al servicio telefónico, la atención ha sido en un 65,4% en castellano, y en un 34,6% en valenciano.

Los motivos de la visita es presentar documentación para la Generalitat y solicitar asesoramiento para otros trámites; y lo hacen con una frecuencia de unas dos a tres veces por año. El perfil de la ciudadanía que utiliza el servicio de atención telefónica es el de una mujer, de entre 38 y 44 años con un nivel educativo de estudios secundarios y que trabaja por cuenta ajena. Llama principalmente para solicitar información sobre trámites telemáticos.