Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Guillén Group empieza el 2020 con una holgada victoria en casa del Aldaia

El conjunto de Alginet se asegura la primera posición de su grupo de la liga EBA a falta de dos encuentros para que concluya la fase regular

El Guillén Group empieza el 2020 con una holgada victoria en casa del Aldaia

Gran inicio de año para el Guillén Group Alginet, que solventó con más facilidad de las previstas su visita a la complicada pista del Aldaia y consiguió una convincente victoria por 79-94. Este resultado le confirma matemáticamente como líder de esta primera fase de la liga regular.

No era un dia fácil para jugar un importante partido de baloncesto de liga EBA. La jornada se disputó entre las fiestas Navideñas y el día de Reyes. Tanto Alginet como Aldaia afrontaban un encuentro en el que había mucho en juego con pocos entrenamientos realizados. José Antonio Canales seleccionó bien a sus jugadores dada la importancia del choque. Los azulones llegaban a la cita con la intención de confirmar el liderato, sumar una victoria más y no permitir relajaciones y peligrosas desconexiones durante el encuentro. A excepción de los empates a 2 y 5 al comienzo del cuarto, el Aldaia vio cómo los ribereños demostraban una gran solvencia y seguridad en su juego. No dieron tregua a su rival. Los triples de Guillem Marín, Adrián Gálvez y dos de Miguel Martínez se sumaron al gran poderío en el juego interior para cerrar el primer cuarto con un marcador favorable (26-30).

En el segundo cuarto, el conjunto local solo pudo aguantar el ritmo del Alginet durante los primeros cinco minutos. Logró recortar las distancias cada vez que los azulones se adanlantaban y mantuvieron una diferencia cercana a los tres o cuatro puntos hasta que la intensidad defensiva visitante aumentó. Llegaron los triples de Guillem Marín y de Diego López, éste por partida doble, así como los puntos interiores de Rafa Llopis y Denis Tokaev, que era una losa infranqueable para el Aldaia. Los de l'Horta vieron cómo el Guillén Group Alginet se retiraba a los vestuarios con una renta bastante importante (43-60).

El tercer cuarto comenzó con un rápido despegue del Alginet, que en apenas unos minutos se situó con una ventaja de veinte puntos (los marcadores 45-65 y 52-72 lo atestiguan). Pero los azulones no se frenaron llegados a ese punto y consiguieron su máxima renta en el encuentro cuando alcanzaron el 54-83, es decir, una diferencia de 29 puntos, a falta de 1:26 para finalizar el tercer cuarto. Tras una pequeña reacción local, dicho periodo finalizón con un todavía holgado 60-83.

Fuerte presión

En el último cuarto se mantuvo la tónica dominante del líder Alginet. No obstante, a partir del 62-87, con una diferencia a favor de 25 puntos, se empezó a ver una dureza y una fuerte presión defensiva local un tanto excesiva. El Aldaia se mostró empeñado en recortar diferencias y luchaba por todos los balones con gran fuerza e intensidad. La diferencia se estabilizó en los veinte puntos (69-89 y 71-91). Finalmente dos triples locales maquillaron ligeramente el resultado: 79-94. Cabe señalar, además, que el MVP del encuentro fue para Rafa Llopis con 24 puntos de valoración. También hay que destacar los 21 de Luis Verdeguer.

Tras esta jornada y a falta de dos encuentros para finalizar esta primera fase, todo hace indicar que los cuatro equipos que pasarán a la segunda fase para juntarse con los otros cuatro del grupo norte, y luchar por los puestos que dan paso a la liguilla de ascenso a LEB Plata, serían Guillén Group Alginet, Gandia, Hero Jairis y Ucam Murcia.

Compartir el artículo

stats