Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cotif, un atractivo turístico más para la C. Valenciana

El torneo alcudiano de fútbol presenterá algunas de las novedades de este verano en el pabellón que el Consell tiene asignado en Fitur

Els Arcs congrega miles de personas en cada jornada del Cotif. l-emv

La Comunitat Valenciana tiene mucho más que sol y playa para ofrecer a sus visitantes. El deporte rey puede ser también un atractivo turístico más. Y de eso saben mucho en l'Alcúdia. El Cotif se promocionará al mundo a través de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La Generalitat Valenciana ha querido apostar por el torneo internacional de fútbol ribereño, que echará mano de ilustres nombres del mundo del fútbol que se vincularon al campeonato en las últimas décadas para atraer a un público mayor. Es el caso del exseleccionador español Vicente del Bosque (que además es miembro de honor del Cotif); el jefe de los árbitros, Carlos Velasco Carballo; el técnico de la selección española femenina, Jorge Vilda; el ahora entrenador y mítico jugador del Real Madrid, Raúl González; o el periodista Alfredo Relaño; además del presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar.

La cita turística por excelencia en España y una de las más importantes del mundo del sector servirá para presentar la trigésimo séptima edición del campeonato, que se disputará entre el 13 y el 23 de junio del próximo verano y que contará con algunas de las mejores selecciones del mundo balompédico. Será en el Pabellón de la Comunitat Valenciana el próximo 22 de enero.

El Cotif continúa creciendo y la edición de 2019 volvió a ser histórica. El torneo internacional volvió a batir récords de espectadores en el estadio y logró llegar, a través de la televisión y las redes sociales, a medio mundo, con seguidores en los cinco continentes. La celebración de dos Mundiales, tanto en hombres como en mujeres (con la victoria de los combinados españoles en ambos casos), permitió un salto cualitativo que deleitó a los miles de seguidores que todos los años marcan en su agenda la celebración del torneo, que este año tendrá lugar íntegramente en el mes de julio.

Escaparate para las estrellas

En el apartado futbolístico, cabe señalar que el torneo se ha convertido, gracias a su gran expansión mediática, en el escenario perfecto para cientos de ojeadores, que año tras año visitan l'Alcúdia en busca de futuras estrellas. Miembros de secretarías técnicas de clubes de Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y, cómo no, España, ya se dejan ver por el mundial alcudiano. Y no solo representantes de los grandes equipos europeos, sino también de conjuntos de las segundas divisiones de estos países que buscan futbolistas para formar parte directamente del primer equipo.

Y es que treinta y seis años dan para mucho, más de tres décadas en las que jugadores y jugadoras de todo el mundo han representado a 53 países diferentes: España, Portugal, Alemania, Francia, Unión Soviética, Marruecos, Argelia, Escocia, Cuba, Grecia, Brasil, Inglaterra, Camerún, Chile, Japón, Ucrania, Georgia, Italia, Rusia, Suiza, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, Polonia, Andorra, Argentina, México, Perú, Costa Rica, Gabón, Estados Unidos, Egipto, Eslovenia, Paraguay, Venezuela, Guinea Ecuatorial, Senegal, Canadá, Uzbekistan, Ecuador, Corea, Turquía, Alemania Democrática, Arabia Saudí, Bulgaria, Qatar, Bielorrusia, Australia, China, Indonesia, Mauritania, Namibia, Bahréin e India.

Compartir el artículo

stats