Nuevo golpe contra contra el tráfico de drogas en la comarca. Agentes de la Guardia Civil han localizado 500 plantas de marihuana escondidas detrás de un falso tabique en una nave de Sueca, en el transcurso de la operación 'Calioco', desarrollada en diciembre y en la que han detenido a una persona por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El inmueble industrial se utilizaba como laboratorio clandestinos para el cultivo de la marihuana.

Según informó ayer el instituto armado, en el interior de la nave se encontraban dos piscinas interiores para albergar más de 3.000 litros de agua. No obstante, no fue el único hallazgo detectado tras tener conocimiento de la actividad ilícita que se realizaba la nave industrial suecana.

Los investigadores de la Guardia Civil descubrieron que dicha nave industrial se estaba utilizando como laboratorio clandestino para cultivar marihuana. Además, se percataron de que una de las paredes del baño se convertía en una puerta corredera que daba acceso a la plantación ilegal.

Fraude eléctrico

En un registro de la instalación, los agentes se incautaron de 503 plantas de marihuana y diverso material para el cultivo indoor de esta sustancia. Asimismo detuvieron a un hombre de 40 años y nacionalidad española como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sueca.