El Ayuntamiento de Alzira no es el responsable del socavón de la calle Massalavés que lleva un mes sin reparar. Según los informes municipales, el hundimiento se produjo en una janza para acometida particular a la red general de saneamiento. De hecho, la obligación de reparar la calzada le corresponde a un edificio de la avenida Padre Pompilio Tortajada, al que el consistorio notificó de dicha circunstancia hace varias semanas, sin que se haya actuado todavía.

Dicha circunstancias provocó las críticas de Ciudadanos con respecto a una supuesta inacción del gobierno local que, en base a los mencionados informes, no es tal. De hecho, el inspector municipal acudió a la zona el 10 de diciembre y advirtió al ejecutivo sobre el hundimiento del firme, por la ejecución de la zanja para acometida particular a la red general de saneamiento en la vía pública. Ya en su parte informó del posible «riesgo de accidente tanto para el tráfico rodado como para las personas». La Policía Local y la brigada de obras procedieron a la señalización de la zona afectada para minimizar dicho riesgo.

El mismo informe señalaba que debía ordenarse a la comunidad de propietarios del edificio que, como responsable, debería actuar «con carácter de urgencia» para revisar la zanja y realizar la reparación correspondiente.

Accto seguido, el ayuntamiento notificó al edificio la situación y le dio un plazo de quince días, a partir de recibir la resolución, para resolver el problema. En caso contrario, el consistorio ejecutará la obra de manera subsidiaria.