La bandera a cuadros volverá a a ondear sobre la pista del circuito de Guadassuar en cuestión de semanas. Al menos en eso confía el propietario del complejo, Pascal Hidalgo, que ayer se mostraba contento tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha rechazado la demanda presentada por los vecinos contra este proyecto automovilístico y ha validado el procedimiento administrativo que siguió la empresa Car Track Events, la Generalitat y el Ayuntamiento de Guadassuar para ejecutar su construcción.

«Siempre hemos sido muy transparantes en nuestra forma de actuar y ahora la justicia demuestra que teníamos razón y que desde el principio hicimos las cosas correctamente», manifestó ayer Hidalgo. Los magistrados concluyen que el promotor «ha obtenido declaración de impacto ambiental de manera tempestiva», que está garantizado el suministro de agua potable y que la actividad del recinto no incumple los límites acústicos que fija la ley.

Para Hidalgo, supone una traba menos para que el circuito vuelva a la vida: «Estamos a punto de reabrir. Cada granito de arena ayuda a hacer un montón, pero creo que ahora lo importante es que la conselleria de Medio Ambiente estudie toda la documentación que le hemos enviado y obtengamos la ansiada liencia ambiental. Hemos estado hablando esta semana con gente del ayuntamiento y nos comentan que seguramente en 15 ó 20 días estará todo listo. Ojalá sea así, queremos que esta locura acabe ya».

Apoyo de los aficionados

Son muchas las trabas que Hidalgo ha encontrado prácticamente desde sus inicios para poner en marcha el circuito, especialmente por parte de un grupo de vecinos que judicializó el proyecto. «Nos hemos llegado a sentir acosados, hubo un momento en el que se nos trató muy mal y se nos tachaba incluso de mentirosos. Hemos pasado momentos muy duros, todavía los pasamos, de hecho, porque hay que tener en cuenta que llevamos nueve meses con las instalaciones cerradas tras una gran inversión. Afortunadamente, hemos recibido un gran apoyo por parte de los aficionados al motor y de las federaciones. Cada día sonaba el teléfono y era alguien que nos preguntaba cuándo íbamos a reabrir. Esperamos que sea en cuestión de semanas y podamos organizar una reinauguración, abriremos las puertas e invitaremos a todo el mundo», concluyó Hidalgo.