El Ayuntamiento de Sueca está desarrollando durante estos días unos cambios en cuanto al estacionamiento de vehículos en algunas de las vías más próximas al parquing de la calle l'Orient. Estas actuaciones supondrán la prohibición de aparcamiento en ambos lados de dichas calles, cuyas dimensiones aconsejan la eliminación de los vehículos estacionados para primar la seguridad de las personas y mejorar la circulación.

«La intención es conseguir que fluya la circulación en esta zona, al tiempo que velar por la seguridad e integridad de la ciudadanía. Las dificultades que se han encontrado muchos vehículos, especialmente los más voluminosos, al acceder o salir del parquing por las calles estrechas cercanas, ha provocado que tomemos estas medidas por el bien de todos», explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.

En concreto, se ha establecido en las calles: Canaleta, desde la ronda de Bernat Aliño hasta la calle la Punta, una calle muy estrecha utilizada como vía de salida para muchos vehículos que estacionan en el parquing; la calle l'Orient, des de la calle dels Patilots hasta la calle la Punta; y en la calle la Punta, desde la calle Bonaguia hasta la calle dels Magraners. «Nuestro objetivo principal es velar por la seguridad de las personas. Muchos de estos vehículos, al encontrarse con otros aparcados en estas calles estrechas, necesitaban incluso subir por las aceras para poder circular. Los giros por ellas también se hacían muy dificultosos», añadió el edil.