El próximo sábado 18 de enero Almussafes volverá a honrar al patrón de los animales. La festividad de San Antonio Abad se presenta un año más en la población con una jornada repleta de actividades en las que las asociaciones organizadoras buscan la implicación de toda la ciudadanía.

A las 13 horas se llevará a cabo en la puerta de la iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol la tradicional bendición de los animales a cargo del sacerdote de la localidad, D. Andrés Chornet. La Peña Carreters volverá a congregar a numerosos amantes de los caballos en un desfile previo que recorrerá algunas calles del municipio. Siguiendo la costumbre, las familias podrán acercarse con sus mascotas para pedirle protección al santo.

Ya por la tarde, a las 17 horas, Dansaires del Tramusser ofrecerá bailes tradicionales valencianos con música interpretada por el alumnado de dolçaina del Conservatorio Profesional de Música alrededor de la hoguera que encenderán en la plaza Mayor. Y para concluir la programación, la sala de actos del Centro Cultural acogerá a las 19.30 horas un concierto con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo en el que actuarán la Colla de Dolçainers Al-mansáf y el Grup de Vent del Centro Profesional de Música de la Sociedad Musical Lira Almussafense.

!Animamos a toda la población a vivir con intensidad todas estas actividades que con tanta ilusión están preparando la parroquia, Penya Carreters, Dansaires del Tramusser, la Colla d'Al-mansáf y la Sociedad Musical Lira Almussafense!, explicó la concejala de Fiestas, Mar Albuixech.