Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira inicia la segunda vuelta en el complicado feudo del CD Roda

Los blaugranas tendrán enfrente a un rival que acumula seis victorias consecutivas como local

Lance de un partido del Alzira de esta temporada. vicent m. pastor

Comienza la segunda vuelta del grupo 6 de Tercera División y el Alzira afronta hoy un complicado partido en la ciudad deportiva Pamesa Cerámica de Villarreal (16'30 h.). Los azulgranas se enfrentan a un CD Roda que ha ganado los últimos seis partidos como local y solo ha perdido dos de los últimos 14. Así, los de Pepe de la Sagra se han situado ya a un punto de los azulgranas y quieren entrar ya de lleno en la zona de play-off. Lo conseguirá si gana al Alzira y pincha el Atzeneta.

Con los gualdinegros no jugaran Martí Prera y Javi Rubio, lesionados durante toda la temporada así como Íker, interior Izquierdo que fue un dolor de cabeza para los ribereños en el partido de Copa Federación. El boliviano ha pedido la baja -aunque disfrutaba de minutos y había marcado cinco goles- para regresar a su país. El pseudo-filial del Villarreal empezó la liga con dudas pero ya han enfilado el camino hacia su único objetivo, jugar el play-off con vistas a un ascenso que situase a dos equipos groguets en Segunda B. Para consolidar su ataque, desde hace cuatro semanas cuenta con un nuevo delantero, Collantes. Veterano ariete de 37 años, que con más de 30 ha sido un habitual en Segunda División con el Sabadell, Alcorcón y UCAM Murcia y en Segunda B en Elx y de nuevo en el UCAM. De la Sagra cumple su tercera temporada con una plantilla que ha tenido pocas variaciones y está muy conjuntada. El once diferirá poco del siguiente: Zagalá; Luismi, Ortega, Jairo, Ramos; Collantes, Lado, Borja Gómez, Ivi; Meseguer y Colomer.

En la UD Alzira Pau Quesada no podrá contar con su ariete Carrascosa, que finalmente no se ha recuperado de la contusión en el pie sufrida en Atzeneta por la que fue sustituido. Tampoco será de la partida Santi, con el talón hinchado ni Guzmán, baja para dos meses. Asimismo, el cancerbero de Alberic Ferran Ferri se ha incorporado ya al Quintanar de Rey, donde espera gozar de los minutos que no tenía en Alzira. El portero suplente será Alejandro, procedente del equipo menorquín Atlético Villacarlos, fichado para completar el marco del Juvenil A.

Sobre el Roda, Quesada indica que «sin balón defienden muy bien con un 5-4-1 y en ataque se despliegan muy bien. Ya dije que sería uno de los favoritos y los números los avalan». Las dimensiones y el césped natural de la ciudad Pamesa «pueden venirnos bien y sobre todo para que haya un buen partido».

Se busca delantero

Hasta el 31 de enero hay tiempo para hacer cambios en la plantilla. El Alzira busca un portero para no depender del Juvenil y un delantero rematador. Se ha intentado con muchos jugadores pero «un delantero veterano pide 2.000 euros al mes y eso está fuera de nuestro alcance», sostiene Pau Quesada.

La cantera vuelve hoy a la actividad y lo hace en Venecia. El Cadete e Infantil de Liga Autonómica juegan a las 11'30 y 13 contra el Inter San José y San Marcelino. El Femenino recibirá a las 17 h. al Alqueries mientras que el Juvenil A jugará mañana a las 12, casualmente contra el Roda.

Compartir el artículo

stats