La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes (AECAL) comienza el año con la celebración de un taller formativo denominado «El teu comerç a un clic» en el que las personas asistentes profundizarán en el funcionamiento de Nou Gremial, la herramienta habilitada por la Unión Gremial (Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano) para que las pymes puedan avanzar en la digitalización de sus negocios.

La iniciativa, que se llevará a cabo el próximo martes 14 de enero de 20 a 22 horas en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas previa inscripción, estará impartida por Mauro Lorenzo, técnico experto en este ámbito. La aplicación permite crear páginas web para dar a conocer productos y servicios e incluye la posibilidad de incorporar un apartado para la venta online, todo ello con el soporte de la federación, que ha sido la que ha desarrollado la herramienta. Según AECAL, «la idea es adquirir los conocimientos necesarios para estar presentes en el mundo digital con las mejores garantías».

La apuesta por las nuevas tecnologías es una de las vertientes sobre las que trabaja actualmente AECAL, que a lo largo del año refuerza y apoya a los pequeños comercios a través de distintas acciones, entre las que se encuentran las reivindicaciones ante las instituciones públicas, las campañas publicitarias y de fidelización y los cursos formativos. Con la incorporación de la asociación a Unión Gremial, en julio de 2019, algunas de estas actividades se han intensificado.