La Policía Local de Cullera ha detenido a dos personas como presuntas autoras de robos registrados en varios supermercados. Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado miércoles cuando los trabajadores de una de las tiendas donde se perpetró uno de los robos, ubicada en la misma población, dieron aviso a la Policía sobre los hechos que estaban produciéndose.

La rápida actuación del cuerpo policial cullerense permitió sorprender a los ladrones en una de las calles próximas a la superficie comercial. Allí mismo se produjo su detención por un delito de hurto continuado, puesto que según los trabajadores son conocidos por los mismos hechos. La Guardia Civil también hizo acto de presencia.

Botín recuperado

Se da la circunstancia de que ante la presencia de los agentes, la pareja empezó a lanzar botellas de bebidas alcohólicas en los campos adyacentes al supermercado para ocultar el botín. La policía ha podido recuperar 16 de estas botellas así como un imán que utilizaban para quitar las alarmas de estas bebidas alcohólicas y prendas de ropa.

Posteriormente, gracias a la visualización de unas cámaras próximas al supermercado, se ha localizado un coche desde donde se veía como los detenidos bajaban de este vehículo. Dentro de este se han encontrado más botellas alcohólicas y otros productos, presuntamente hurtados en otros supermercados.

Baja el número de delitos

La Policía Local de Cullera efectuó alrededor de 16.000 actuaciones el año pasado en materia de seguridad viaria, ciudadana, auxilios o ayudas a personas. Esto representa un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior.

La presencia de más acontecimientos o la afluencia de más visitantes en la ciudad confirman la tendencia en la cual la actividad de la policía cullerense ha crecido de manera exponencial. No obstante, cabe señalar que la reducción del número de atestados por delito en los que ha participado la Policía Local de Cullera han bajado entorno a un 10%.