La Policía Local de Sueca salvó el jueves a una niña de dos años que permanecía inconsciente y en estado de rigidez en los brazos de su padre quien, llorando, salió a la calle en busca de ayuda. Todo parece indicar que la niña se atragantó y, tras observar sus padres que se encontraba en una situación crítica, pidieron auxilio desesperadamente a los ciudadanos que encontraron en la calle.

Dos vecinos de Sueca llamaron enseguida a la Policía. Inmediatamente se personaron dos agentes que tomaron a la menor en brazos y le realizaron maniobras de primeros auxilios a los que reaccionó positivamente rompiendo a llorar. Tras el feliz desenlace, los agentes tranquilizaron a los padres y solicitaron la presencia de un Soporte Vital Básico que trasladó a la pequeña al Hospital de la Ribera.

El ayuntamiento celebra el éxito de la operación. «Una vez más, queda demostrada la profesionalidad y la importante labor que realiza la Policía Local. Quiero felicitar a los dos agentes que consiguieron reanimar a la pequeña, así como a todo el cuerpo de la Policía Local de Sueca por la labor diaria que realiza en beneficio de nuestros ciudadanos y ciudadanas», ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.

La necesidad de adaptación a estos casos en los cuales es necesaria una rápida intervención por parte de los miembros de la policía local ha sido fundamental para poder salvar esta vida. la formación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se convierte cada día en más necesaria para poder dar soluciones rápidas ante situaciones imprevisibles.