Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera se consolida entre los mejores destinos del «turismo inteligente»

El municipio alzanza la máxima distinción, lo que le permitirá acceder a ayudas para desarrollar su potencial

Vista parcial de la espectacular bahía de Cullera. juan carlos cárdenas/efe

Cullera ha conseguido el máximo grado de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana y se sitúa como uno de los destinos más destacados de la Comunidad Valenciana.Con esta distinción, Cullera podrá disfrutar de beneficios como la solicitud de ayudas específicas a entidades locales en materia de turismo inteligente. Hasta el momento, la única ciudad que ostentaba este nivel en la provincia era València.

Cullera ha pasado del nivel 1 al nivel 3 gracias a la elaboración del Plan Director de Turismo Inteligente (PDTI) que marcará la estrategia a seguir los próximos cuatro años. Este proyecto se presenta como una hoja de ruta que permitirá impulsar la ciudad como destino turístico competitivo, sostenible, accesible e inteligente teniendo en cuenta las fortalezas y oportunidades que se ofrecen en el municipio.

El desarrollo del PDTI pretende ser un mecanismo clave para la creación de nuevos productos turísticos apoyándose en los principales recursos de calidad de Cullera: su patrimonio cultural, natural, festivo y gastronómico. Así mismo, introduce valores de gobernanza, innovación y sostenibilidad como elementos fundamentales y transversales.

La concejala de Turismo, Débora Marí, ha destacado que «el Plan pone de relieve la importancia y necesidad de un modelo turístico basado en la colaboración público-privada y la participación ciudadana». El siguiente paso será poner en marcha el pan y adherirse a la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes para convertir Cullera en una smart city turística e impulsar el municipio como uno de los destinos referentes del territorio valenciano.

Compartir el artículo

stats