Este domingo 19 de enero, el parque Central de Almussafes acogerá una jornada dirigida a toda la ciudadanía para conmemorar a nivel local el Día del Árbol. A partir de las 12 horas, la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento instalará en la citada zona verde un punto de información en el que se concienciará a la población sobre la importancia de respetar la vegetación y de valorar los beneficios que comporta para la vida.

Durante la mañana de este domingo, el público infantil podrá participar en diversos talleres de temática medioambiental y se repartirán ejemplares de árboles y pequeños contenedores con el texto 'Almussafes Net', lema en el que se engloban todas las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento para difundir la necesidad de mantener en buenas condiciones higiénicas todo el término municipal. Entre los proyectos incluidos en este apartado destaca, entre otros, la ordenanza reguladora del ADN canino.

Para completar la programación de esta conmemoración, el alumnado de los CEIP Almassaf y Pontet se desplazará el próximo martes 21 de enero a lo largo de la mañana hasta la Pista Polivalente, situada en la ronda Antoni Ludeña, para participar en la plantación de diferentes ejemplares de árboles en los maceteros decorativos que, posteriormente, se colocarán en distintos puntos de la calle Mayor.