Noventa compañías se han presentado este año a la VII edición del certamen nacional de teatro amateur Ciutat de Carcaixent, organizado por el grupo Ágora en colaboración con el ayuntamiento. La compañía ganadora se llevará 2.000 euros y se premiará la mejor dirección, a los mejores actores y actrices y la mejor escenografía. El público escogerá igualmente la obra que más le guste.

Ágora se mostró ayer satisfecha de «la buena acogida que ha tenido esta convocatoria que ha superado ampliamente las expectativas previstas puesto que se han aumentado el número de obras recibidas respecto a la edición anterior y la procedencia de las mismas». Los miembros de comité seleccionador han tenido muy complicado la selección de las cuatro obras y las dos reservas, dado el alta calidad y número de obras presentadas. Finalmente se han seleccionado para el día 1de febrero la obra 'Perras' de los Stres de Cuatro, 'Yerma' del Taular Teatro para el día 8, Paraskenia Teatro actuará el día 15 con la obra 'La Viña' y cerrará el certamen La Garnacha Teatro el día 22 con 'Macbeth'. Yorick Teatro y Farsa Teatro han quedado como reservas.

La venta de entradas empezará en la taquilla del teatro del 20 al 23 de enero (con carné teatral) y del 27 al 31 de enero de 19 a 20:30 horas para el público general. También se podrán adquirir en la taquilla del teatro una hora antes de que comience cada espectáculo.

El concejal de Cultura, Pasqual Boqueta,valora muy positivamente la acogida brindada al certamen. «Carcaixent siente un gran aprecio por el teatro en todas sus vertientes y creo que el trabajo de difusión y promoción que ha hecho Ágora y la implicación que ha demostrado, es muy buen ejemplo». Y ha animado en la población a acercarse al Teatro Don Enrique para que disfrute de todas las obras programadas «y demuestre, una vez más, la afición y aprecio que los carcaixentins y carcaixentines sienten por el teatro».