Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carcaixent ya es el único equipo que queda invicto en Preferente

Alberic, Promeses Sueca, Almussafes y Cullera copan las primeras plazas de su grupo de Primera Regional

Cambia el año pero afortunadamente la vida sigue igual para los equipos ribereños que encabezan la clasificación de Regional Preferente. La UD Carcaixent es el líder (y único equipo de Preferente que queda invicto), el Castellonense está a un punto y esta semana han abierto una pequeña brecha de cuatro puntos con el tercero -que ahora pasa a ser el Tavernes- y el cuarto, Muro.

Los de José Antonio Castillo ganaron 0-1 a un Portuarios que lucha por no entrar en descenso. Eduard marcó para los blanquinegros en el 59. Los aficionados del Castellonense tuvieron que esperar hasta el tramo final del encuentro para que su equipo se deshiciese de otro equipo en descenso, el Alcàsser. Selu adelantó a los albinegros en el 38 pero no fue hasta el 80, 86 y 90 cuando marcaron Marcos Campos, Francesc y Diego Fuster. El otro conjunto ribereño que no cede es l'Alcúdia que se impuso en el derbi al Alginet. Aunque estos se adelantaron en el 8 por medio de Ferran, Quintana empató dos minutos después y Rafa Albert remontó al filo del descanso. Los alcudianos están en una cómoda séptima plaza, a un punto del sexto, l'Olleria y a cuatro del quinto, el Jávea, que se ha descolgado de la lucha por la promoción.

El Alginet se ha estancado con 16 puntos, a cinco del descenso. Con el nuevo año tampoco ha vuelto a la senda de las victorias el Sueca que perdió 1-0 en Tavernes y pasa a ser colista, a cinco puntos de la salvación. Esta jornada tendrá dos derbis comarcales: Carcaixent-L'Alcúdia y Alginet-Castellonense y el Sueca recibirá al Pedreguer.

También un punto distancia entre primero y segundo del grupo 5 de Primera Regional: Alberic y Promeses Sueca. Ambos ganaron 0-2 al Catarroja y Carcaixent B. Borja y Magraner marcaron para los alberiquenses y Joel y Pablito por los arroceros. El Almussafes se aleja dos puntos (a cuatro) del segundo puesto al empatar a 1 en Paiporta por medio de Adri.

El Cullera sigue su remontada, ganó 4-2 al Algemesí y recupera la cuarta plaza que ocupó por última vez ocho jornadas atrás. Empezaron adelantándose los de la Ribera Baixa en el 10 (Marc Rabasa), Ayoub y Cardona remontaron en el 20, pero antes del descanso Sergi empató. En el tramo final Óscar y Juan Carlos dieron el triunfo a los del Aèria. El Ciutat d'Alzira logró la tercera victoria consecutiva. Venció 1-2 al Ràcing d'Algemesí con el gol de Bernia en el 38. Clari empató para los racinguistas pero con un tanto suyo en propia dio los tres puntos al Ciutat, que sigue fuera de descenso.

Compartir el artículo

stats