Las fiestas de invierno de Guadassuar arrancan en Sant Antoni con las hogueras y los bailes tradicionales en el acto organizado por Amics de les Danses y el Bolero. El maestro, escritor e investigador de la cultura popular Miquel Puig será el encargado del discurso tomando el testigo de Immaculada Cerdà, que fue la encargada el año pasado. Se da la curiosidad que será por primera vez un hombre la figura encargada de encender la llama de las fiestas en Sant Antoni de Guadassuar.

Un año más, en la noche de Sant Antoni, los Gegants y Cabuts llegarán a la Plaça Major para dar el pistoletazo de salida de las fiestas. Sonará la dolçaina de Eduard Navarro para el baile de los cabezudos al calor de la hoguera; los músicos de la banda interpretaran las canciones tradicionales que bailará el Bolero; y Adela Ibiza cantará la canción que ha inspirado la Jota de Guadassuar.

El ayuntamiento ha colaborado en la organización de la celebración y los festeros de Sant Vicent también participaran activamente en las celebraciones.