El Ayuntamiento de Càrcer ha aprobado ya el presupuesto municipal para el año 2020. El equipo de gobierno dirigido por Josep Botella contó con el apoyo de una concejala del grupo de no adscritos y pudo sacar adelante las cuentas, que volverán a superar los dos millones, sobre todo por la presencia de 970.000 euros que se destinarán al Pla Edificant que permitirá la reforma integral del colegio local, el CEIP Pare Gumilla, cuyas obras están previstas que finalicen entre abril y junio. Una mejora de más de 350.000 euros tras la licitación de la obra ha retrasado la inauguración, pero el consistorio consideraba que era vital introducir una reforma que permitirá mejorar el proyecto inicial.

Uno de los puntos que vuelven a quedar ratificados con el presupuesto para el año que ya encara medio mes es la excelente situación financiera del ayuntamiento. El consistorio sólo cuenta con un préstamo que realizó con la Generalitat Valenciana para la renovación de la iluminación pública. Este año destinará 18.000 euros y ya el año que viene quedará liquidado el préstamo que permitió renovar el sistema y ahorrar en consumo eléctrico gracias al establecimiento de luminarias LED.

Según argumenta el alcalde, Josep Botella: «Càrcer cuenta con un ayuntamiento que está muy saneado. Nos encontramos con una deuda de 114.000 euros y una tesorería de 250.000 euros cuando accedimos en el gobierno en 2015. Ahora hay deuda cero y los recursos en tesorería se sitúan por encima del medio millón de euros».