Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Sueca se impone con solvencia al Adesavi alicantino

El equipo dirigido por Raül Matoses domina el partido desde el primer cuarto y vence por un amplio 76 a 56

Jugadores que integran el Club Bàsquet Sueca. levante-emv

Victoria de prestigio la lograda por el Club Bàsquet Sueca en su último partido liguero. Los pupilos de Raül Matoses recibieron al Adesavi de Sant Vicent del Raspeig y se impusieron por un cómodo 76 a 56, que dejó claro su dominio.

De hecho, los suecanos dominaron el partido prácticamente desde el primer minutos. Hicieron gala de una excelsa defensa, con una presión asfixiante, pero también de un elevado acierto desde el perímetro, logrando un gran porcentaje en el lanzamiento de triples. En apenas cinco minutos el marcador ya reflejaba un contundente 15 a 7. No obstante, los alicantinos redujeron mínimamente la diferencia al final del primer periodo (20-13).

El intercambio de canastas al inicio del segundo cuarto mantuvo las distancias en el marcador. No obstante, el gran trabajo del CB Sueca le permitió aumentar su ventaja hasta los 16 puntos. Los de Sant Vicent del Raspeig se vieron superados por los ribereños, que pusieron el 42-28 en el descanso.

El Adesavi inició el tercer cuarto con un excelente acierto en los triples. No obstante, los ajustes defensivos de Matoses dieron resultado y permitieron a los suyos conservar cierta ventaja al final de dicho periodo (53-44).

En el último periodo, los de la Ribera Baixa volvieron a mostrar su mejor versión, tanto en ataque como en defensa. Tras un gran parcial de 6 a 0 y una tímida reacción de los visitantes, el Sueca mató poco a poco el partido hasta irse a los veinte puntos de ventaja. Cabe señalar el gran papel anotador de Carles Grau, con 23.

Compartir el artículo

stats