Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO pide a Sanidad restituir los derechos de los estatutarios

El sindicato también reclama la ampliación de plantilla para equipararse, en proporción, a la de médicos de familia

Comisiones Obreras denunció ayer el que la conselleria de Sanitat continúa sin restituir todos los derechos del personal estatutario y que sí tiene el resto de la plantilla del departamento de salud comarcal.

«Cuando la conselleria volvió a gestionar directamente la sanidad pública de la comarca, confiábamos que se irían restituyendo los derechos del personal estatutario que se habían suprimido durante los 20 años de la privatización. Después de casi 2 años de gestión directa, no solo continuamos esperando que el personal estatutario recupere todos los derechos laborales, sinó que seguimos viendo cómo se discrimina diariamente a estos profesionales», lamentó el sindicato.

Éste también indicó que todavía espera una ampliación de plantilla que permita prestar «una atención sanitaria de caliad a la ciudadanía» y, por ende, «mejorar la atención primaria». «Es cierto que se ha incrementado el número de médicos de familia y pediatras, pero falta un aumento proporcional del resto de profesionales», sentenció el sindicato.

Compartir el artículo

stats