Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las féminas del Càrcer y el Castellonense golean a sus rivales

Los dos equipos del Alzira también vencen mientras las chicas del Senyera y el Ràcing d'Algemesí se ven superadas

El Alzira femenino logró la cuarta victoria consecutiva. Ganó 2-1 al Alqueries castellonense y sigue al acecho del segundo puesto. Suma 30 puntos, a cuatro del Mislata B y empatado con el Biensa, que también ganaron. Náyare y Carol adelantaron a las azulgranas. Mañana visitarán al Rafelbunyol, penúltimo clasificado al que ganaron 2-0 en la primera vuelta.

En Primera Regional, el Càrcer se impuso con claridad (0-5) a La Unión Femenina de Manises. Las ribereñas salieron en busca del gol desde el principio, presionaron arriba y bien pronto (4') Andrea Tormo anotaba a pase de Gabriela el primero del póker de goles de su cuenta. El segundo tanto tuvo las mismas protagonistas, que en el tercero intercambiaron los papeles de asistente y goleadora. En dos jugadas de estrategia la delantera de Agullent aprovechó las asistencias de Sara Casanova para apuntarse dos goles más y cerrar el marcador. Ni el nuevo año ha cambiado la mala dinámica del Ciutat d'Alzira, que acumula siete encuentros sin ganar -esta jornada encajó otra derrota por cinco goles contra el Silla-. El Castellonense se agarró a su mejor rendimiento como local -fuera de casa todavía no ha puntuado-para ganar por segunda jornada seguida y golear por 7-2 al Montesión. El dominio blanquinegro se tradujo en goles de Rocío Sauco (2) y Clara Giménez que pusieron muy de cara el encuentro en el primer periodo. Sauco de nuevo, Judit Añó (2) y Bea Mira refrendaron con más goles la superioridad sobre el verde.

En Segunda, el filial del Alzira se llevó el primer derbi del nuevo año. El Senyera no pudo oponer resistencia y encajó seis goles de un equipo que dominó el balón y que incluso pudo obtener un marcador más amplio. Ainoa Galiana y Mireia Roselló anotaron en el primer tiempo. Pasado el asueto, la propia Galiana volvió marcar así como Aurora Tetuán, María Casasús y Mireia Alabort. El Almussafes viajó mermado por las múltiples bajas -solamente dispuso el técnico de once jugadoras- y consiguió un punto a base de esfuerzo tras empatar a un gol en casa del Albaidense. Las azulonas llegaron a creer en la victoria tras el gol Marta Roig, que ya lleva nueve, pasada la hora de partido. Sin embargo, las locales aprovecharon un despiste para empatar y gozaron de un mano a mano en el último minuto desbaratado por la guardameta Andrea Sánchez. El Ràcing d'Algemesí se vio superado en su visita al Sport Catarroja, que se llevó el triunfo por una diferencia de nueve goles.

Compartir el artículo

stats