El concejal de Servicios Urbanos de Alzira, Fernando Pascual, ha atendido la solicitud presentada por la Asociación Empresarial de Alzira, en nombre de los comerciantes de la zona, para añadir más luz a la avenida Sants Patrons con el encendido de la parte baja de las farolas, las que recaen a la acera. También se han sustituido provisionalmente las cinco piezas que se rompieron en el vendaval de diciembre.

«Con el 50 % de farolas encendidas, una vez realizada la medición lumínica, se cumplen las exigencias de iluminación del Ministerio de Industria, pero hemos querido atender la petición de la Asociación Empresarial y se han encendido en su totalidad las farolas de esta arteria comercia», explicó ayer el edil.

Pascual ha destacado que las mediciones pertinentes han comprobado que se cumplen las especificaciones de la ITC y anuncia que se está estudiando la viabilidad de cambiar la actual iluminación de 3000k por una de tecnología Led de 4000k que contribuiría a mejorar la intensidad lumínica con un menor consumo.