20 de enero de 2020
20.01.2020

El Xúquer se desborda en Cullera y el consistorio evacúa a vecinos de El Brosquil

Inundaciones parciales en el Marenyet y Brosquil - Hay numerosos caminos y carreteras cortadas - El oleaje absorbe las playas

20.01.2020 | 15:20
El oleaje ha alcanzado los locales en primera línea de la playa de los Olivos.

El río Xúquer se ha desbordado en la desembocadura por l'Escollera como consecuencia del temporal marítimo. También se han registrado inundaciones parciales en las zonas del Marenyet, l'Estany y el Brosquil (Dorado-Silencio). El ayuntamiento, que mantiene activo el dispositivo de emergencia, ha decidido evacuar parte del vecindario del Brosquil como medida de seguridad.

El intenso vendaval, con rachas huracanadas, ha provocado importantes daños en toda la costa del municipio con playas completamente absorbidas por el mar como el Dosel,Marenyet, Estany o Brosquil. Por este motivo, se ha prohibido a la población que se acerque a zonas costeras (paseo marítimo o acantilados) por el extremo peligro que conlleva.

Entre os caminos cortados a la circulación se encuentran los del Azagador de la Torre, l'Escollera y la avenida del Marenyet. Además, se ha pedido encarecidamente a la población que evite el uso del vehículo en las calles anegadas por el agua en el Marenyet y el Brosquil. También se ha decretado el cierre de los parques y jardines así como todas las instalaciones deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook