El alcalde de Sollana, Vicente Codoñer, y dos agentes de la Policía Local resultaron heridos durante una riña que tuvo lugar el pasado fin semana frente a la casa consistorial.

Según fuentes contrastadas, los hechos ocurrieron durante la noche del viernes, alrededor de las 22,00 horas. La localidad celebraba animadamente la festividad de Sant Antoni cuando un par de vecinos de Sollana agredieron física y verbalmente a dos agentes de policía que se encontraban junto a Codoñer. El propio alcalde intentó atajar la riña pero salió mal parado, ya que también se vio involucrado en la reyerta. Pese a que su intención era la de llamar a la calma y apartar a dicho vecino del lugar para serenar el ambiente, también fue agredido. Finalmente, los agentes redujeron a los dos individuos ante la atenta mirada de los sorprendidos vecinos.

Este periódico intentó ayer recabar el testimonio del propio alcalde, que declinó realizar declaraciones. «Que la policía y la justicia actúen», se limitó a comentar al respecto.

Quien sí se pronunció fue la agrupación local del PSOE, que envió muestras de apoyo y solidaridad tanto a la máxima autoridad como a los agentes de policía: «Desde nuestra posición, respaldamos e instamos al Ayuntamiento de Sollana para que se persone como acusación particular contra las personas que fueron detenidas por los gravísimos hechos que ocurrieron la noche de Sant Antoni contra las autoridades y los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones», expresó la formación.

Defensa de derechos

Asimismo, los socialistas rechazaron con contundencia el desarrollo de los acontecimientos: «Manifestamos nuestro más profundo rechazo hacia las actuaciones violentas. Condenamos cualquier tipo de comportamiento violento o no, sea cual sea su procedencia, que coarte la libertad o atente contra la convivencia pacífica de todas las personas, en sus respectivos lugares de residencia».

Por último, insistieron en que el ejercicio de libertad de expresión y de manifestación «no puede derivar en ningún momento hacia la violencia». «Hay que seguir trabajando conjuntamente todas las fuerzas democráticas para garantizar los derechos a la ciudadanía, por eso apoyamos a todos los responsables locales, desde el primer edil hasta el último agente de policia local, que en estos disturbios defienden esos derechos», sentenciaron.