El barranco de Barxeta ha inundado esta mañana la pedanía de Cogullada, en Carcaixent. Varios vehículos han quedado atrapados en los accesos y permanecen cubiertos parcialmente por el agua. Los bomberos y las fuerzas de seguridad han tenido que intervenir para alertar al vecindario del peligro, acordonar la zona y trasladar a familias en situación de riesgo.

La inundación de Cogullada se ha convertido en un episodio frecuente que sigue sin merecer la atención que requiere de las Administraciones Públicas para reducir el peligro que representa el barranco de Barxeta y atenuar los efectos de sus repetidas crecidas. El mismo cauce también suele causar inundaciones al llegar a su desembocadura, muy cerca del casco urbano de Alzira.

El desbordamiento de barrancos comienza a preocupar en La Ribera. Es la principal amenaza de los últimos temporales. Tras una noche de intensas precipitaciones, esta madrugada se han tenido que cortar dos importantes vías de comunicación en Alzira. Por un lado, la carretera de Albalat, eje de un importante polígono industrial, se ha cerrado al tráfico al quedar anegada la calzada por el caudal del Barranc de la Murta. Y por otro, ha tenido que suspenderse la circulación en la Autovía de la Ribera, que une Alzira con Carcaixent, a la altura del Barranc de l' Estret. No obstante, a mediodía de hoy, esos dos viales ya habían recuperado la normalidad.