La Borrasca Gloria se ha cobrado una nueva víctima en la Comunitat Valenciana. Y ya van tres. Esta tarde un indigente ha fallecido en un solar abandonado de Carcaixent. Al parecer, presentaba síntomas de hipotermia.

El suceso es similar al ocurrido en Gandia, ya que también se trataba de un indigente. Según fuentes oficiales consultadas por Levante-EMV, el individuo, de algo más de 50 años, se dejaba ver por la localidad con otro grupo de personas sin recursos.

Precisamente, fueron sus conocidos los que alertaron de lo ocurrido a las autoridades. El cadáver se encontraba en un solar abandonado cerca del centro comercial de Carcaixent, donde el fallecido y los otros sintecho habían establecido una especie de campamento dada la gran cantidad de enseres que allí almacenaban.

No se apreciaron signos de violencias y todo apunta a que la pérdida de temperatura de su cuerpo habría acabado con su vida. No obstante, la Guardia Civil ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer el suceso.

El cuerpo sin vida es el de un hombre de nacionalidad ucraniana de 55 años. Se investigan las causas del fallecimiento, y debido a que el cuerpo ha aparecido sin síntomas de violencia, se cree que ha muerto debido a las condiciones climáticas.

También se investiga el hallazgo de otro cadáver en Tavernes de la Valldigna, aunque, debido a su estado de descomposición, se cree que la causa de la muerte puede ser diferente de las condiciones climáticas derivadas del temporal.

Asimismo, durante este martes la Guardia Civil ha rescatado a un hombre y una mujer que se habían quedado atrapados en una vivienda de Carcaixent. Según la Guardia Civil, para rescatarles han precisado de dos barcazas.