El alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, aprovechó el sábado el acto organizado por la Policía Local para imponer las distinciones propias del cuerpo para anunciar una iniciativa pionera que se implantará en el municipio a propuesta del intendente-jefe, Alfredo Borrás, y que consistirá en proporcionar a las familias de enformos de Alzheimer y otras demencias seniles pulseras con un dispositivo GPS y la correspondiente aplicación informática para poder localizarlos con rapidez en caso de que se desorienten.

Salom participó junto al subdelegado del Gobierno, José Roberto González, y el coordinador del Gabinete Técnico de Policía Locdal de la C. Valenciana, Antonio Collado, en el acto celebrado en la casa de la cultura, que reunió en l'Alcúdia a los principales responsables de las fuerzas de seguridad en la comarca.

El acto arrancó con la proyección de un audiovisual que, bajo el lema «Ajudar, servir, protegir», realizó un repaso de los servicios que ofrece la Policía Local en l'Alcúdia para favorecer la convivencia. El cuerpo municipal cuenta con 20 profesionales, 19 hombres y una mujer, que realizan una labor prioritariemente preventiva.

En el mismo se entregaron felicitaciones públicas a título individual a miembros de la Policía Local y de Protección Civil, así como a la presentadora de Ribera Televisión, Susana Pérez, por su trabajo. Acto seguido se entregaron las medallas al mérito policial con distintivo azul por actuaciones meritorias y con distintivo blanco a agentes con 15 o 25 años de servicio en la Policía Local. Por último, se entregaron metopas de agradecimiento a Esperança Ortiz, administrativa de la Policía Local de l'Alcúdia; al subdelegado del Gobierno en València, a las asociaciones Tyrius y Dones Progressistes de l'Alcúdia, al colegio de detectives privados de la C. Valenciana y al párroco de Sant Andreu Apòstol.