Agentes de la Policía Local de l'Alcúdia rescataron el pasado fin de semana a una mujer de 67 años que había sido agredida y se encontraba atada de pies y manos en el interior de su vivienda. La víctima señaló como presunta autora de la agresión a su compañera de piso y excompañera sentimental, que se encuentra en paradero desconocido, según informaron ayer fuentes municipales. Según el relato de la mujer rescatada, la agresora le había robado todos el dinero que tenía en casa, así como otros efectos personales, y se había llevado también su automóvil.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado. Un vecino de la calle Colón de l'Alcúdia alertó a la Policía Local de que escuchaba gritos y golpes en un piso. Los agentes que se encontraban de guardia se personaron en su vivienda y constataron que alguien estaba dando golpes en el suelo al tiempo que escuchaban una voz femenina que pedía ayuda. Se identificaron como agentes de la autoridad, pero nadie abría la puerta de la vivienda pese a sus repetidos intentos, por lo que optaron por forzarla. En el interior encontraron tumbada en el suelo a una mujer de 67 años, atada de pies y manos con hilo de pescar y con signos evidentes de haber sido golpeada en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

La víctima, una vez desatada, explicó que la mujer que vivía con ella, de 55 años, le había golpeado, robado y abandonado atada en el suelo y a oscuras, como la habían encontrado los agentes. La Policía Local acompañó a la víctima a la centro de salud, donde le tuvieron que aplicar nueve grapas en la cabeza, y dio parte a la Guardia Civil. La titular del juzgado de instrucción número1 de Carlet abrió el lunes diligencias previas y decretó como medida cautelar una orden de alejamiento a más de 500 metros de la víctima, así como la prohibición de comunicarse con ella, que estará en vigor hasta que finalice el procedimiento con sentencia firme. La mujer denunciada se encuentra en paradero desconocido, según fuentes municipales.