Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martínez Portero ya espera al número cuatro del mundo en el Open de Australia

Martínez Portero ya espera al número cuatro del mundo en el Open de Australia EFE/Yoan Valat

Pedro Martínez Portero logró ayer el mayor hito del tenis alzireño, clasificarse para trentaydosavos de final del Open de Australia. El ribereño sigue con paso firme y se deshizo en tres sets del alemán Dominik Koepfer, quien le precedía en 79 puestos en la clasificación ATP. El teutón es el 89 del mundo y cayó 6-3, 6-4 y 7-5. Martínez no ha perdido ningún set en los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento en Melbourne. El partido tuvo la complicación de acabarse a veinte minutos para la media noche.

Koepfer consiguió romper el saque del alzireño en una ocasión, mientras que Martínez Portero lo doblegó en cuatro ocasiones. Además fue salvando los potentes saques del centroeuropeo y terminó con 41 golpes ganadores y solo 25 errores no forzados. Asimismo, el jugador español tuvo un 65% de primer servicio y cometió 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 69% de los puntos al saque, mientras que su rival logró un 73% de efectividad, cometió una doble falta y ganó el 62% de los puntos al saque.

El próximo jueves, a la 1 de la madrugada (hora española) entrará a la pista central para enfrentarse a Daniil Medvédev, nº 4 del mundo y también 4º cabeza de serie. El ruso ganó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2. Pedro es uno de los siete jugadores españoles que ha pasado a segunda ronda junto a Rafa Nadal, Carreño, Munar, Verdasco, Bautista y Davidovich. Los partidos se pueden ver por Eurosport.

Compartir el artículo

stats