Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet cierra la primera fase con una abultada victoria frente al Benidorm

La siguiente ronda enfrentará a los azulones contra los jóvenes talentos del Valencia Basket Club

Miguel Martínez protege la posesión ante dos defensores. cb alginet

El Guillén Group Alginet fue fiel a su estilo y cerró la fase regular de la Liga EBA con un nuevo triunfo en el que se vieron algunos de esos detalles que hacen tan especial a uno de los mejores equipos de la competición. El grupo de José Antonio Canales tiene juventud que proviene de la cantera, posee una gran defensa, exhibe un buen acierto en el tiro exterior y derrocha lucha y fe hasta el último segundo. Todo ello, sumado a otros aspectos tácticos, fue más que suficiente para imponerse al Servigroup Benidorm por 85 a 60. En segunda ronda ya esperan los jóvenes talentos del Valencia Basket Club.

Los alicantinos solo estuvieron una vez por delante en todo el partido. El pívot local Luis Verdeguer abrió el marcador con una canasta de dos puntos que obtuvo como respuesta un triple de Garrick. El Alginet intentó tomar las riendas del partido con los puntos interiores de Llopis, Verdeguer y Denis. Los azulones cerraron el primer cuarto con un triple de Diego López para poner el 20-17 en el marcador.

El Alginet salió como un ciclón en el segundo cuarto y con tres triples consecutivos ensanchó su ventaja. Los puntos de Miguel Martínez, Marcel Verdú y Adrián Gálvez ayudaron a aumentar el colchón, aunque el Benidorm protagonizó una tímida reacción que le permitió no perder del todo el pulso al partido. Pese a ello, al descanso se llegó con un holgado 47 a 34.

Los alicantinos mejoraron sus prestaciones en el tercer cuarto y bajaron de la barrera psicológica de los diez puntos. Con todo, la remontada era un espejismo. Martínez y Guillem Marín anotaron desde el exterior y los puntos de Verdeguer, Sergio Hernández, Rafa Llopis y Gálvez elevaron la ventaja hasta los veinte puntos, aunque al final del periodo se llegó con un 67 a 48 en el marcador.

El Benidorm anotó un parcial de 0-8 al inicio del último cuarto, aunque tuvo como respuesta otro más contundente: 10-0. El joven Iván Lerín entró en la rotación de Canales y anotó. Los minutos finales estuvieron marcados por el acierto exterior del Alginet: Martínez y Marín anotaron dos triples que sirvieron para sentenciar el partido.

Compartir el artículo

stats