Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las féminas del Alzira golean al Rafelbunyol y escalan hasta la tercera posición

El Almussafes logra un punto tras empatar a dos contra el Marítim B mientras el Ràcing d'Algemesí pierde

Jornada prácticamente perfecta para la UD Alzira femenina. A diferencia del año pasado, esta temporada no está fallando contra los equipos de abajo y la quinta victoria consecutiva se produjo contra el penúltimo, el Rafelbunyol por 0-5. Sandra Celda hizo un hat trick en los minutos 26, 52 y 61. Moni Salas logró el cuarto en el 75 y en el tiempo añadido Maite Morte redondeó la «manita». La carletense vivió un momento muy especial al reencontrarse con el fútbol once meses después de que cayese lesionada y por un mal diagnóstico se retrasó su operación hasta julio y perdió cuatro meses de recuperación. Sin duda será el mejor refuerzo de invierno para un final de temporada que se pretende sea histórico con el ascenso a Primera Nacional. El Alzira alcanza la tercera posición, a seis puntos del líder, Aspe. Además, sobrepasa al Biensa que cayó y se queda a tres puntos de las ribereñas.

La alerta meteorológica y la posterior suspensión de partidos por parte de la Federación durante el transcurso de la jornada, impidieron que los equipos ribereños de Primera disputaran sus partidos. En Segunda tampoco saltó al terreno de juego el Senyera, pero sí lo hicieron el resto de representantes.

El filial del Alzira se metió rápido en el partido y lo finiquitó en los primeros 45 minutos. Las pupilas de Paula González gozaron de posesión y aprovecharon las bandas. María Giner rompió la igualada en el primer cuarto de hora y en cuatro minutos mágicos antes del descanso, las blaugrana sentenciaron. Aida Savalls con un doblete e Inés Conejero completaron el marcador.

El Almussafes puntuó (empató a dos goles contra el Marítim B) como visitante por segunda semana consecutiva y ya acumula cinco jornadas seguidas invicto. El arranque no fue el mejor para las azulonas que se vieron sorprendidas con dos goles en su contra durante los primeros minutos. El equipo se repuso y antes del descanso Tania Borrás anotó un gol revitalizador. Ni el frío ni la lluvia frenaron las intenciones de las ribereñas que por medio de Iside Madella igualaron un marcador que perfectamente pudo decantarse totalmente a su favor de haber concretado alguna de las muchas ocasiones que dispusieron.

El Ràcing d'Algemesí feneció ante el At. Muro. Lara Castell anotó un tanto esperanzador cuando todavía el marcador era salvable, pero el potencial de las visitantes quedó patente con el 1-8 final.

Compartir el artículo

stats