Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Triunfo balsámico del Nítida

Los alzireños se imponen 3-1 al Santiago Futsal y dan un nuevo paso hacia la salvación

Gon Castejón fue una de las grandes figuras del partido con sus dos asistencias. d. chordà

Con su 3-1 sobre el Santiago Futsal, el Nítida Alzira FS logró una victoria triple. Por los tres puntos que suma a su casillero, los tres que no añade a su cuenta un rival directo y el golaveraje ganado. Los pupilos de Braulio Correal han tomado una ventaja de siete puntos respecto al descenso que les permitirá respirar aunque sin confiarse.

Los gallegos se mostraron como un equipo muy móvil, fruto de su juventud, pero que se encontraron un Nítida muy bien posicionado en defensa. Tanto que no hubo ocasiones en los primeros cinco minutos. Se tenía que recurrir a jugadas sorpresa como un saque de banda sacado directamente a puerta que detuvo Álvaro. Tras una tijera de Rafa Ara llegó el primer tanto blanquiazul con un pase de Gon para que Pau Bellés marcara a placer. Cualquier fallo se puede penalizar y una pérdida en la marca de Molo permitió al internacional tailandés Peerapat chutar rozando el larguero, que lo intentaría poco después. Con una rápida jugada y un disparo cruzado de Nacho llegó el 2-0. El meta gallego impidió que la ventaja fuera mayor tras una gran jugada de Gabri y chut de Xavi o sacar una contra a Rafa Ara. A dos minutos para el descanso Álvaro despejó en corto un tiro lejano de Montiel y Pirata logró el 2-1. El pívot gallego, campeón de Europa sub-19 aún tuvo dos ocasiones más en los últimos diez segundos.

Recio siguió salvando a los suyos cuando a los tres minutos tapaba entre piernas un uno contra uno a Xusi. Porky también sacó in extremis un disparo de Peerapat, así como otro de Beltrán o Montiel. Los de Braulio Correal reaccionaron y Gon enlazó tres regates sobre la línea de banda y su asistencia fue resuelta maravillosamente bien con un toque picado a media altura de Rafa Ara. A cuatro minutos para el final los gallegos arriesgaron con portero jugador con Brian, que forzó la estirada de Porky y a segundos para acabar Nito también tuvo el 3-2.

El Nítida se mantiene décimo, ahora con 21 puntos, a siete del descenso que ocupa el Colo Colo Zaragoza. El sábado visitará al Noia Portus Apostoli, al que en la primera vuelta acabó ganando 3-4 en el Palau. Los noieses son séptimos, con seis puntos de ventaja sobre el Alzira.

Tercera división

El Sueca sigue luchando denodadamente por salvar una categoría que ha logrado esta temporada y no falló contra el colista, el Nou Almàssera, al que ganó 4-1. Aunque los de l'Horta Nord empataron el gol de Joan al filo del descanso, Joseda, Ferrando y Cris dieron el triunfo en la segunda parte. Por el contrario, el Peluquerías Vallcanera perdió 2-3 contra un Santa Ana que siempre fue por delante a pesar de los goles de Bixquert y Crespo. Ambos equipos siguen en zona de descenso a dos y cuatro minutos de la salvación. El Sueca volverá a jugar en casa, el sábado a las 5 contra el santa Ana y el Favara recibirá a l'Alcora, primer equipo que se salva.

Compartir el artículo

stats