Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guillén Group ensaya en Alginet los nuevos tráilers de 32 metros de longitud

Las pruebas autorizadas permiten transportar hasta 70 toneladas

Una unidad del Dúo Tráiler Guillén que puede transportar hasta 70 toneladas. levante-emv

La empresa de Alginet Guillén Group, especializada en la fabricación de semirremolques para el transporte por carretera, ha iniciado los ensayos del denominado «Dúo Tráiler», un combinado con una longitud de 31,75 metros y una capacidad de carga autorizada durante las pruebas de hasta 70 toneladas en el conjunto.

Fuentes de la empresa han detallado que esta «solución de futuro» que ya se está ensayando «aporta innumerables ventajas competitivas» al sector del transporte por carretera ya que «además de reducir la carga por eje que se transmite a las carreteras en relación a una combinación de tracto camión más semirremolque», permitirá reducir el número de camiones que circulan por la carretera y el espacio de la calzada que estos vehículos pesados ocupan actualmente. Las mismas fuentes incidieron en que esta alternativa «resulta mucho más beneficiosa para el medio ambiente gracias a la reducción de emisiones por tonelada transportada».

En base a estas ventajas, la empresa de Alginet augura que estas estas combinaciones Dúo Tráiler de Guillén que se aproxima a los 32 metros de longitud se convertirán «a no muy largo plazo» en vehículos normales en la circulación por las grandes carreteras de España.

El Grupo Guillén es una compañía valenciana de desarrollo, fabricación y alquiler de semiremolques, que apuesta por la fiabilidad, la durabilidad y la innovación. Fundada en el año 1895 -entonces centraba su actividad en la fabricación de carros de caballería-, ofrece en la actualidad soluciones integrales para la logística, con fabricación propia en sus instalaciones.

Cuenta con una plantilla de más de cien trabajadores y en los últimos años se ha expandido por mercados internacionales como Italia, Escandinavia, Francia, Irlanda, Portugal, Lituania, Israel, el Golfo Pérsico y los países del Norte de África. Una de las máximas de la empresa es fabricar semirremolques que se adapten lo mejor posible a las necesidades de cada cliente.

Compartir el artículo

stats